Ayudas con Sistema óptico telescopio (TS y TMS)


16--ayudas-con-sistema-óptico-telescopio

La utilización de sistemas telescopio ayuda a las personas con baja visión a realizar tareas relacionadas con la visión lejana e intermedia:

  • Telescopio (TS): Ayuda óptica para tareas de lejos.
  • Telemicroscopio (TMS): Ayuda óptica para distancias intermedias.

Están formados por dos lentes (objetivo y ocular) y basados en la ampliación angular, lo que permite aumentar la imagen que se proyecta en la retina sin necesidad de acercar o agrandar el objeto.

Existen varios tipos de sistemas telescopios, cada uno adaptándose a las características de cada persona y a la tarea a realizar. En este sentido, podemos hablar de telescopios adaptables en gafas de manera permanente, que cubren toda la superficie de la lente; telescopios situados en la parte superior o inferior de las gafas, para ser usados de forma esporádica por el usuario mirando concretamente por ese punto; telescopios enfocables o fijos.

Los telemicroscopios son utilizados para enfocar tareas en distancias intermedias (alrededor de 40 a 60 centímetros) permitiendo aumentar la distancia focal en actividades como el trabajo frente al ordenador, aunque disminuye el campo visual.

Anterior Ayudas ópticas con filtros selectivos
Siguiente Ayudas con Sistema óptico microscopio (MS)