Lentes de contacto esclerales


Lentes-contacto-esclerales

Las lentes esclerales son lentes especiales RPG de diámetro grande, entre 12,50 y 20,00 mm (el doble del tamaño de un lente gas permeable típico y más grande que un lente blando), las cuales se diseñan para que descansen en la esclera blanca, que es mucho menos sensitiva. Cuanto más diámetro, mayor apoyo escleral y menos apoyo corneal.

Este tipo de lentillas tienen como fin principal la de salvar o sobrepasar la córnea y proporcionar una superficie regular sobre ella. Son lentes hechos a medida y su utilización está indicada para personas que presentan córneas irregulares, que no toleran adecuadamente las lentes de contacto convencionales, o para aquel sector de la población con ojo seco, a los que el uso de otras lentes de contacto les produce irritación corneal.

Los LC de apoyo escleral constituyen una nueva generación, de material gas permeable, que permiten, gracias a su avanzado diseño, obtener máxima agudeza visual posible, con gran comodidad, para su uso en forma continua durante la jornada diaria.

El óptico-optometrista considera óptimo el uso de este tipo de lentillas para corregir defectos refractivos, evitar traumas en la superficie ocular y deformaciones después de cirugía láser y retrasar la necesidad de transplante por queratocono.

Anterior Lentes de contacto permeables al gas (RGP) o semirígidas
Siguiente Lentes de contacto blandas