Lentes oftálmicas esféricas


Lentes-oftálmicas-esféricas

Se denominan lentes oftálmicas los medios refringentes translucidos limitados por dos superficies pulidas que recubren la matriz óptica o material constitutivo con índice refractivo superior al aire; estos elementos generan reflexión y son atravesados por la luz, a la cual le imprimen una acción refringente o modificación vergencial con fines industriales y clínicos en la corrección de los defectos refractivos oculares una vez adaptados a una gafa o montura.

Según la estructura de su superficie, las lentes esféricas son aquellas encargadas de corregir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y la presbicia. Consiste en el tipo de lente que presenta la misma curvatura en todos sus meridianos y que generalmente han sido construidas con dos superficies esféricas, aunque también puede darse el caso de presentar una superficie esférica y otra plana.

Los rayos de luz que entran por los bordes de las lentes esféricas convergen en puntos focales ligeramente diferentes a los rayos de luz que entran por el centro. Este fenómeno, conocido como aberración esférica, produce imágenes de bajo contraste y levemente distorsionadas. Una superficie especial no esférica hace que los rayos de luz centrales y periféricos converjan en un punto focal único para garantizar una nitidez y claridad uniformes en toda el área de la imagen.

Anterior Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)
Siguiente Lentes oftálmicas asféricas