Lentes oftálmicas multifocales


Lentes-oftálmicas-multifocales

Conocemos por lentes oftálmicas multifocales a aquellas que presentan varias zonas con graduaciones diferentes, que pueden estar destinadas para la visión de objetos lejanos, para la visión intermedia y para la visión cercana. Este tipo de lente proporciona una mejor calidad de la imagen en comparación con las lentes esféricas tradicionales, corrigiendo los errores refractivos producto de alteraciones en el cristalino asociadas a la edad.

El bifocal es una lente provista de una lentilla o segmento para visión cercana. Esta lente multifocal tiene dos focos, dos graduaciones. La visión lejana estará situada en la parte superior de la misma y la visión cercana, se encuentra en la pastilla o playa de cerca. La forma de esta sección es lo que diferencia los diferentes tipos de bifocales.

En comparación con las lentes monofocales y bifocales, las lentes progresivas ofrecen a los pacientes présbitas los siguientes beneficios:

  • Un campo de visión nítido y continuo desde la visión de lejos hasta la visión de cerca.
  • Una visión confortable en las distancias intermedias (de 50 centímetros a 1,50 metros). 
  • Una mayor comodidad visual. Eso le permite ver perfectamente bien a todas las distancias, de una manera más natural.
  • Una percepción continua del espacio. No presentan obstáculos o dificultades, no presentan saltos de imagen, ofrecen una visión nítida en todas las distancias y tienen el aspecto de una lente monofocal. Es la lente ideal para aquellas personas que requieren de una visión integral.

Las continuas innovaciones han permitido que el diseño progresivo haya tenido un avance exponencial en los últimos años. Las nuevas tecnologías de tallado, cada vez más personalizados, proporcionan un campo visual mayor, una mayor definición y contraste, una menor distorsión de las imágenes y una disminución de la fatiga visual.

El óptico-optometrista recomienda este tipo de lentes para aquellas personas que presenten anomalías en la visión relacionadas con la edad avanzada, como la presbicia, que no quieran portar dos o tres gafas a la vez.

Anterior Las cataratas
Siguiente Lentes oftálmicas ocupacionales