La campaña divulgativa del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ‘Mirando por ti’ sigue adelante. Tras más de un año abordando temáticas relacionadas con la salud visual y la profesión sanitaria del óptico-optometrista como la miopía, la presbicia, la protección ocular solar o la visión infantil, entre otras, entra en escena la visión de las …

¡Comenzamos 2024 con una nueva temática dentro de la iniciativa ‘Mirando por ti’ del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía! Damos la bienvenida a este nuevo año abordando un tema muy relacionado con la visión, como es el uso de medicamentos y qué interacción o efectos secundarios pueden provocar en el sistema visual de la …

El año 2023 llega a su fin tras 12 meses ofreciendo información y consejos relacionados con el adecuado mantenimiento de la salud visual a través de la iniciativa ‘Mirando por ti’ del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía. Para poner el broche de oro a esta programación anual, desde la Comisión de Formación de la …

¡Continúa la iniciativa ‘Mirando por ti’! A través de esta programación anual, desde el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía tratamos un gran número de temáticas relacionadas con la salud visual y esta profesión sanitaria tan fundamental en la sociedad, con información de interés para ópticos-optometristas y la población en general. Desaconsejar el uso de …

El segundo jueves de cada mes de octubre se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Visión. Con motivo de la celebración de esta efeméride tan importante para el sector de la salud visual, que en este año está fechado en el 12 de octubre, lanzamos una nueva temática dentro de nuestra campaña …

Septiembre es sinónimo de ‘Vuelta al cole’. Tras unos meses de descanso, los niños y niñas vuelven a sus quehaceres estudiantiles retornando a las clases para dar inicio a un nuevo curso. Coincidiendo con este retorno a los colegios, desde la campaña divulgativa del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, ‘Mirando por ti’, abordamos la …

¿Sabías que Andalucía, con una media de 3.283 horas de sol al año, es la comunidad autónoma con mayor número de horas de sol en España? El sol es imprescindible para nuestra existencia, pero también puede resultar muy perjudicial para nuestro organismo, sobre todo si abusamos de él y no tomamos las protecciones adecuadas para …

Si no protegemos nuestros ojos correctamente podemos sufrir efectos nocivos en la visión a largo plazo. Estos problemas se pueden acrecentar sobre todo en estos meses de verano, donde el sistema visual está sometido a una exposición al sol mayor de lo normal, al pasar más tiempo al aire libre. Además, esta incidencia es más …

El concurso Publifestival ha reconocido al colegio profesional sanitario andaluz con los premios ‘Mejor eficacia en Health Care’, ‘Mejor ejecución en Podcast’ y ‘Mejor estrategia en videoblog’ Los contenidos de esta campaña iniciada en enero de 2023 por la Comisión de Comunicación a través de su agencia Seis60 Comunicación ha conseguido cerca de 650.000 impresiones …

¿Cómo afectan los defectos visuales no compensados a la hora de conducir? ¿Son válidas todas las gafas de sol para la conducción diurna? ¿En qué consiste la ‘visión en túnel’? A lo largo de las próximas semanas, a través de la campaña divulgativa ‘Mirando por ti’, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía responderá a …