PROTECCIÓN SOLAR


sol

PROTECCIÓN SOLAR - INICIO

Nuestro sistema visual se encuentra sometido a exposiciones solares excesivas durante todo día. La intensidad de la radiación que llega sobre nosotros no es un parámetro absoluto, sino que depende de la geografía, de la altitud, de la latitud y de las características del medio. En este sentido, existen superficies que presentan una gran reflexión, tales como la nieve, que refleja un 80% de los rayos solares y el agua, que lo hace en un 20%.

Del espectro solar, son dos los tipos de radiaciones que producen los efectos más importantes a nivel ocular: la radiación ultravioleta y la radiación infrarroja. La radiación ultravioleta (UV) produce daños oculares tras un periodo latente y la radiación infrarroja (IR) puede ocasionar lesiones térmicas que son instantáneas.

En las diferentes secciones que verás en este apartado, podrás ver los factores de riesgo de la radiación solar, los efectos y lesiones que pueden tener sobre el sistema visual, cómo es posible llevar a cabo una adecuada protección de los rayos solares tanto en zonas costeras como en áreas montañosas o en qué se basa el Índice UV Solar Global, entre otros ámbitos.

2 Comentarios