4 curiosas apps relacionadas con la visión para móviles y tablets


El aumento del uso de dispositivos móviles ha provocado la creación de una verdadera burbuja de juegos y aplicaciones en múltiples temas de los más variopintos. Mensajería instantánea, escaneo de documentos, consultar el extracto bancario…

Como no podría ser de otra forma, el ámbito de la visión también tiene una gran representación en los mercados de apps y podemos encontrarnos propuestas muy útiles, tanto para los profesionales como para los usuarios. A continuación os destacamos 4 de estos programas con éxito entre la población.

También te recomendamos tener precaución con apps que después de una serie de pruebas ofrecen terapias o entrenamientos. Recuerda que se trata de ayudas complementarias y que no cuentan con la evidencia científica y la  precisión exacta necesaria. Para detectar disfunciones visuales es imprescindible acudir a las revisiones con el óptico-optometrista y que será este profesional sanitario de atención primaria el encargado de recomendar diferentes productos, tratamientos, terapias y métodos de compensación así como discriminar posibles patologías oculares.

Optometry Translator Spanish

Ideal para recordar aquellos aspectos técnicos relacionados con la labor del gabinete optométrico. Esta app traduce los tecnicismos más comunes al castellano para ayudar a la formación continuada del optometrista.

Google Play

Optometry Translator Spanish

BeeLine Reader

Este curioso complemento para distintas plataformas digitales permite reducir los síntomas de fatiga visual, haciendo que la lectura en la pantalla sea más fácil y rápida a través de una técnica en la que emplean distintos colores para destacar las frases, haciendo que los ojos se muevan de una línea a otra de manera guiada.

https://www.beelinereader.com/

BeeLine Reader

Contact Lenses Time

Gracias a esta útil app podrás llegar un control del uso de tus lentes de contacto. Solo tendrás que introducir la fecha cuando las utilizaste por primera vez, el tiempo de utilización, y la propia aplicación te recordará cuándo tienes que desecharlas y abrir unas nuevas a través de una notificación en tu dispositivo.

Google Play

Contact Lenses Time

 

Eye Handbook

Esta app es una auténtica herramienta para el profesional de la visión. Con más de dos millones de descargas, posee un gran número de utilidades para el óptico-optometrista como calculadoras para determinar diferentes aspectos visuales, un atlas visual, imágenes científicas, vídeos, audios, presentaciones, manuales, e incluso un foro donde poder participar con otros compañeros a nivel mundial.

Google Play

Eye Handbook

 

¿Echas en falta alguna app interesante? ¡Coméntalo en nuestro Facebook, Twitter e Instagram!

 

Anterior Ópticos-optometristas andaluces alertan de que 2 de cada 10 personas no han revisado nunca su visión
This is the most recent story.