5 consejos para utilizar lentes de contacto en Carnaval sin riesgos


Como es ya una tradición, los primeros meses del año marcan la esperada época del Carnaval con la celebración de los concursos de agrupaciones, como el reconocido Carnaval de Cádiz del Gran Teatro Falla. Unas semanas repletas de coplas, papelillos y disfraces que dará lugar, a mediados de febrero, a miles de fiestas y cabalgatas repartidas por todo el territorio nacional donde el único objetivo es disfrutar de estos desfiles y cabalgatas ataviados con los disfraces más originales.

Hay personas que llevan la búsqueda de esa caracterización perfecta a un nivel muy superior, y utilizan decenas de accesorios para ser reconocidos como el mejor disfraz del lugar. Además de los trajes, las pelucas, el maquillaje facial o los aerosoles de pintura, las lentes de contacto son un producto muy utilizado en estas fechas, en concreto las de colores o fantasía, con multitud de diseños y tonalidades cromáticas diferentes.

lentes de contacto de fantasía para Carnaval

Si eres de las personas que utiliza este tipo de producto óptico sanitario, ya sea en este tipo de fiestas para perfeccionar tu atuendo o si eres usuario de lentillas y también quieres gozar de una adecuada agudeza visual en Carnaval, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas utilizarlas sin sufrir riesgos oculares:

  • Acude siempre a tu óptico-optometrista para adquirir tus lentes de contacto de fantasía y desecha la idea de conseguirlas a través de ciertos portales de Internet o bazares. No se trata de un juguete o complemento. Estas lentes de colores o de fantasía, al igual que el resto de lentes de contacto, son productos sanitarios de adaptación individualizada, por lo que es fundamental un estudio y pruebas personalizadas teniendo en cuenta las características de tus ojos (diámetros, graduación, curva base, nivel de hidratación necesario, oxigenación, ) para evitar daños oculares durante su uso.

Óptico-optometrista

  • Para estas fiestas, tanto si eres usuario de lentes de contacto como si no, lo ideal es utilizar variedades desechables de un solo día. De esta manera nos aseguraremos que la suciedad, lípidos o partículas infecciosas que se hayan podido acumular en las lentes durante su uso se eliminen definitivamente al no poder utilizarlas de nuevo.
  • Si en tu disfraz es necesario utilizar maquillaje facial, procura que este sea con base líquida en vez de con polvos, ya que correrás menos riesgos de que pequeñas partículas puedan introducirse en el ojo y/o la lentilla. Además, colócate primero las lentes de contacto y, luego, el maquillaje. Para retirarlas, lávate muy bien las manos con agua y jabón, sécatelas con una toalla que no suelten hilos o pelusas y quítatelas en primer lugar para que al eliminar la pintura de la cara no pueda entrar en contacto con los productos utilizados. Procura también que, si utilizas una máscara, esta tenga una salida de ventilación en la zona ocular, para favorecer la hidratación del ojo.

Carnaval

  • ¡No las compartas! Como bien sabrás, las lentes de contacto son un producto individual y personalizado, por lo que no es recomendable ‘prestarlas’ a otros usuarios y mucho menos después de haberlas ya utilizado con anterioridad. En este sentido, es muy importante comprobar la fecha de caducidad del fabricante antes de su uso y no usarlas de un año para otro, ya que durante este periodo ha podido sufrir deterioros que podrían dar lugar a infecciones oculares y problemas más graves.

Lente de contacto

  • No duermas con ellas. Las lentes de contacto de fantasía o de colores no están aprobadas clínicamente para ello y el hacerlo puede provocarte infecciones o lesiones oculares. Una vez que llegues a tu domicilio asegúrate de quitarte las lentes de contacto para dormir.

 

 

Anterior Cerca de un millón de andaluces utiliza gafas premontadas para cerca, un producto que puede causar daños en la visión
This is the most recent story.