La campaña social de prevención sobre el Síndrome Visual Informático – Digital desarrollada por la Comisión de Comunicación del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía desde principios del mes de marzo hasta mediados de junio ha obtenido un gran éxito de resultados, sobre todo en cuanto a la difusión de los contenidos que se han publicado en las redes sociales tanto de la iniciativa como en los perfiles institucionales de la entidad colegial andaluza.
En un periodo de poco más de tres meses, los contenidos han llegado a superar 1.800.000 impresiones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Esta cifra corresponde al número total de veces que los usuarios y seguidores han podido ver los mensajes lanzados por el COOOA en estas plataformas. Además, se ha obtenido un alcance de más de 990.000 usuarios. Es decir, el número de personas únicas que han visto los contenidos en su muro de Facebook. Se trata de un gran aumento en la interacción con los seguidores, pues estas cifras han aumentado en un 84% y un 72% las conseguidas en la anterior campaña.
En cuanto a la plataforma web también se ha observado una espectacular subida, tanto de tráfico como de usuarios. En esta ocasión se han superado las 50.000 sesiones, 43.000 usuarios únicos y 156.000 visitas a páginas, con un aumento del 100% con respecto a meses anteriores.
Por su parte, los vídeos de la campaña sobre el Síndrome Visual Informático – Digital, donde se ha mostrado en qué consiste, las causas de por qué puede aparecer y consejos para evitar o retrasar su aparición, han sido reproducidos en más de 15.000 ocasiones en todas las redes sociales.
Desde la Comisión de Comunicación del COOOA se agradece a los seguidores de la iniciativa y a los colegiados ópticos-optometristas andaluces que difunden estos mensajes tanto a través de sus establecimientos de óptica y optometría como a nivel online mediante sus redes sociales, y continúa trabajando para seguir llevando las informaciones relacionadas con el ámbito visual a la población.