Ayudas con Sistema óptico microscopio (MS)


15--ayudas-con-sistema-óptico-microscopio

Otra ayuda visual para utilizar en personas con baja visión son los sistemas ópticos microscopio (MS). Se trata de lentes o sistemas de lentes oftálmicas positivas convergentes de gran aumento, coincidiendo con una adición mayor o igual a +4,00 sobre la corrección de lejos del paciente.

Está diseñado para minimizar las aberraciones, pudiendo tener forma monocular –de una sola lente- o binocular –una lente para cada ojo-, que permite compensar y corregir alteraciones en la agudeza visual y aumentar la capacidad de visión en distancias cortas. Asimismo se pueden adaptar de forma monofocal o bifocal. Este tipo de sistema de corrección debe ser utilizado para realizar tareas a una distancia menor de 25 centímetros entre el ojo y el objeto a enfocar.

La ventaja principal de este tipo de ayuda para personas con defectos refractivos es que ofrece un campo de visión más amplio frente a una lupa o un telemicroscopio de similar grado de dioptría. Además, permite tener las manos libres para realizar actividades de cerca que requieren un tiempo prolongado.

El óptico-optometrista prescribirá la potencia necesaria para la tarea a realizar y recomendará el sistema que mejor se adapte a la misma (monocular, binocular, monofocal, bifocal, esférico, asférico, fijo, adaptable, premontado, etc.).

Anterior Ayudas con Sistema óptico telescopio (TS y TMS)
Siguiente Terapia por insuficiencia acomodativa